lunes, 16 de mayo de 2011

Feria Científica pone en alto los valores patrios dominicanos.

El colegio Santa Teresa, ubicado en el ensanche Ozama, cerró con éxito su Vll Feria Cultural Científica y Tecnológica, que este año estuvo dedicada a la educadora Aleyda Montes de Oca Boyer, quien sirvió al centro durante 37 años.

Durante el acto de clausura del evento, que se realizó del 9 al 13 de mayo, estudiantes de Inicial y Básica presentaron varios actos líricos con los que trataron de recrear el desenvolvimiento de la vida de los dominicanos en cada región y resaltando los valores y principios del pueblo dominicano. La actividad cerró este viernes con una presentación magistral del teatro Guloya de San Pedro de Macorís, que interpretaron varios números de baile.

El salón de actos del centro educativo sirvió de escenario para que el público se sentara a presenciar la actuación de los alumnos que dejaron las aulas para convertirse en grandes artistas de la poesía y la dramatización. Durante los días de actividades los alumnos se expresaron con varios temas como "Soy un buen ciudadano, orgulloso de ser dominicano", y realizaron diferentes exposiciones con las que mostraron la riqueza cultural, como el folclore dominicano, los deportes y juegos deportivos porque "la diversión no tiene edad". Aunque hubo uno que otro estudiante que lucía nervioso, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes se percibían diestros y con gran conocimiento del tema que le tocaba tratar.

Según se dijo la actividad que más llamó la atención fue el show sobre "El merengue de los años 80". Durante toda la feria, a la entrada del colegio varios jóvenes con atuendos típicos, hacían de edecanes y dirigían a los invitados hacia el polideportivo a ver la exposición y al salón de actos para disfrutar delas presentaciones.

Los temas: Entre las exposiciones figuraron: La música y sus instrumentos, El rol de la Virgen de La Altagracia , así como la gastronomía del Sureste, Suroeste y el Norte. El "Closet del tiempo" es la exposición donde se representan los vestuarios usados desde la época Precolombina hasta nuestros días. El área ubicada para el carnaval dominicano, a cargo del Primero A de Media, fue denominada como "La Cueva de los Diablos Cojuelos" se presentó el origen y la evolución del carnaval, la muerte en jeep y otros. Este año, la feria cultural fue dedicada a la profesora Aleyda Montes de Oca, quien trabajó durante 39 años y actualmente es catedrática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More