lunes, 16 de mayo de 2011

Pánico en La Ciénaga; Salud Pública admite brote de cólera.

Las autoridades de Salud Pública acudieron a La Ciénaga, sector en el que la población continúa en pánico por un brote de cólera que la afecta y que fue reconocido por el ministro Bautista Rojas Gómez.

“Los pequeños brotes aislados de cólera registrados en distintos sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en las últimas horas están bajo estricto control y vigilancia de las autoridades sanitarias”, afirmó Rojas Gómez, de acuerdo con un comunicado de Salud Pública. En el hospital Luis Eduardo Aybar había, hasta la mañana de ayer, 21 personas ingresadas con los síntomas de la enfermedad, en su mayoría residentes en La Ciénaga.

Las quejas de los familiares de los internos es que las autoridades aseguran que la causa de la deshidratación, diarrea y vómitos es ameba, sin embargo, dicen que todos están ingresados en el área del hospital habilitada para atender a los enfermos de cólera. Mientras, en el sector siguen insistiendo en que hasta el momento se han registrado ocho muertes por la enfermedad y no una, como afirma el Ministerio de Salud Pública. Varios dirigentes comunitarios coincidieron en que no pueden mostrar las documentaciones que indican que la causa de esas muertes fue cólera porque las autoridades del hospital se las niegan.

Una unidad móvil de Salud Pública fue instalada en el sector para operativos de asistencia y orientación a los comunitarios sobre la enfermedad. De acuerdo con Juan Rodríguez, encargado Nacional de Emergencia de la institución, la unidad se mantendrá en la barriada el tiempo que sea necesario. El funcionario reconoció que hay un brote de vómito y diarrea en La Ciénaga, pero dijo que no necesariamente se trata de cólera. Rojas Gómez recorrió el sector el pasado sábado.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More