lunes, 16 de mayo de 2011

Incautan armas y drogas en liceos vespertinos de Santiago.

Varias porciones de droga, puñales y otras armas blancas fueron incautadas durante dos operativos sorpresa realizados en los liceos vespertinos Ulises Francisco Espaillat y Herminia Pérez de esta ciudad.

Las requisas, encabezadas por la Fiscalía de Santiago, fueron practicadas luego de varias denuncias de violencia en los referidos centros educativos, donde en las últimas semanas se han producido riñas, dejando heridos. En total fueron decomisados cuatro puñales, dos machetes, 20 tijeras, cinco navajas y tres porciones de marihuana dentro de una caja de fósforos. El director de la Policía Escolar, coronel Vantroy Tejada, informó que ningún estudiante fue apresado, debido a que la droga y las armas fueron dejadas abandonadas en pasillos.

En el operativo además participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la unidad antinarcóticos de la Policía, de la Policía Preventiva y técnicos en monitoreo del Ministerio de Educación. Según la Fiscalía, la nueva modalidad utilizada por los estudiantes, y que fue descubierta durante la requisa, consiste en utilizar alambres dulces como una especie de puñal. Estadísticas manejadas por Educación establecen que en al menos 25 planteles de barrios y próximos al casco urbano de Santiago se registran casos de violencia y riñas frecuentes.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More