lunes, 16 de mayo de 2011

Donald Trump no irá por la presidencia de EEUU.

El magnate estadounidense se bajó de la carrera por la Casa Blanca en 2012 porque todavía no está preparado "para abandonar el sector privado".

La estrella del reality show Celebrity Apprentice de la cadena NBC aseguró que la decisión se dio tras una "considerable deliberación y reflexión", luego de semanas de una campaña no oficial. El magnate de los bienes raíces había estado coqueteando con una precandidatura a la Presidencia desde hacía meses. Había realizado varios viajes a los estados que sostendrán las primeras elecciones primarias republicanas, como Nueva Hampshire.

"Mantengo la fuerte convicción de que si me presentara, sería capaz de ganar las primarias y, finalmente, la elección general", indicó Trump en un comunicado. Sin embargo, "los negocios son mi mayor pasión y no estoy dispuesto a dejar el sector privado", agregó. Trump, que recientemente lanzó una campaña para que el presidente Barack Obama demostrara que había nacido en los Estados Unidos, afirmó que continuará expresando "sus opiniones en voz alta".

El empresario republicano había puesto en duda el lugar de nacimiento del mandatario. Frente a la acusación, Obama, en el popular show de Oprah Winfrey, hizo una referencia implícita al tema y pidió a la ciudadanía que "no se distraiga con charlatanes de feria''.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More